18.3.15

Arco y las películas.

Ya vamos tarde, bueno, de hecho en una publicación donde lo primordial suele tener que ver con la actualidad es un poco raro no escribir el título una semana antes y luego a posteriori el contenido, pero vale, es lo que hay...
A propósito, ¿qué pasará con todos esos datos que se escriben en webs de esas de "13 cosas que pongo en una lista para que entres en mi web todos los dias" ? Me imagino una mazmorra llena de archivos viejos hablando de los buenos tiempos, diciendose unos a otros: -pues a mi me retwitearon 64 veces, y en la foto no salia ninguna chica -ya, pues yo fuí comentando 1275 veces en dos dias...
Los archivos no hablan Migue, me digo, y sigo aquí, mirando la pared. Yo, de lo que quería hablaros es de Arco, Ar-te Co-ntemporáneo, mucha gente te pregunta porqué esas mierdas valen tanto dinero, porque, digámoslo ya, muchas de las propuestas son basura, no todo, por supuesto, pero es innegable que aparecer por allí con un T-900 y reventar los stands de las galerías mejoraría el mundo del arte y movería dinero, de las aseguradoras a los damnificados, sí, pero haríamos un gran bien por la imagen del arte moderno. La ley está a punto de sacar una propuesta para que la compra de arte no sirva para especular, mientras, seguirán encabezando en prensa, en cultura, titulares sensacionalistas de que un "artista muerto" bate el record de venta en subasta. Sin ni siquiera plantearse si lo subastado es una obra de mucho valor o un boceto que el pintor tiró a la basura. Especula que algo queda. Luego en radio 3 hablan con los organizadores y se jactan de ser un gran encuentro entre galeristas y coleccionistas. ¿Y los creadores? Nah! Esos que sigan sacando de la chistera propuestas pseudo-innovadoras para ricos que alejen a la plebe de la cultura elitista.
Mi opinión sobre el arte es la que es, no es la verdad, pero es innegable que hay un sector cultural que se está pasando de la raya, mientras grandes creadores y pequeñas editoriales se hipotecan para que maravillas ilustradas no mueran en el limbo. No es justo, que quieren que les diga...
Y es que me monto cada película, pero por eso tenía el encabezado este texto ¿no? A lo que me quería referir, es que es un reflejo comercial del arte esta en el cine, que no es perfecto, pero es un buen negocio que alguien bien entendido podrá decir como mejorar o expandir,  pero es más homogeneo que el mercado del arte.
Me voy a ver fallas, adeu!