15.6.15

Humor negro, humor blanco

Bueno, supongo que no pasará nada por escribir por aquí mi opinión sobre lo políticamente correcto (¡Alarma! ¡Warning! ¡Atchung!) y lo que ha pasado con el chico este que tenía en su cuenta de Twitter chistes macabros y que ahora ha entrado en política.
No pongo la persona ni el caso, porque desgraciadamente, me huelo que este artículo me puede servir para muchas ocasiones, ya que, esto sucede (y va a suceder) con frecuencia, con una frecuencia bastante manipulada por un lado y por otro de los medios de comunicación, por cierto.
Hace poco un amigo me dijo que no era necesario opinar de todo, y es que claro, es taaaan barato teclear, que quien no puede resistirse, también es barato pensar, y no todo el mundo puede hacerlo.
A mucha gente le parecerá mal hacer chistes así, y es normal, sobre todo cuando se desconoce el contexto ni se para a pensar de donde procede este vapuleo público. Mi lado más indómito me dice: ¡No escribas sobre esto! ¡Estás entrando en su juego! ¡Tú sabes de sobra qué es el humor negro y cuándo y dónde se pueden hacer ciertas bromas! ¡Estamos aborregados! ¡El humor negro es un bien nacional, que no nos quiten eso! Mi lado más formal replica: Es fácil escudarse en una cuenta para hacer daño, a diario lo ves sobre cualquier "noticia" que aparece, la red no es la vida real, y estamos controlados por Google y Hacendado, además si iba a ser una figura pública lo que debes hacer es borrar todo lo que puedas, pues, es sabido que sólo los poderosos pueden encubrir sin castigo sus errores pasados, bueno, sin castigo pero a cambio de favores.

Que queréis que os diga, lo único que me interesa de esta #tendencia (ahora vamos a hablar de esto y mañana de esto otro, no os de por pensar por vuestra cuenta) es el concepto de humor negro, humor macabro y todas las etiquetas que queráis. Vale y me interesa también las reacciones de conocidos sobre el tema, porque soy un cotilla. Pero no escribo esto para dar lecciones a nadie, quizá sea un articulo "busca likes" aunque también te desahogas sin necesidad de jugar al x-men children of atom.
No voy a explicar lo que es el humor negro, ni lo políticamente correcto, ni siquiera el valor de la privacidad.
Sólo pido que miréis más allá de todas estas cosas, estamos amargándonos la existencia por cosas pueriles, y lo digo también por mí, que a veces prefiero no saber, y eso que entro en el juego de las redes sociales a diario, es lo que hay. Pero nos marean con lo que quieren, cuando quieren y como quieren taaaaan facilmente...
Algo habrá que hacer. Yo me voy a dibujar. ¡adéu!

PD: ¿A vosotros también se os quedan los ojos loquers al salir del blog porque el fondo es negro?