3.1.14

ZOIA (o 2014).

El frio siempre me ha gustado. Es una época del año donde el clima nos dice: "Calma muchacho, no es verano todo el año, así que recogete en casa y ordena tu interior..."
Valencia y en general las ciudades de buen clima son muy proclives a aquello de, sal a la calle y diviértete, no te quedes en casa amargado leyendo un libro o viendo una película. No es que no me guste salir, a mi como al que más. Pero "recogido" uno conoce de sí mismo muchas más cosas que trazando la superficie de las personas que le rodean, por mucho que las relaciones sociales sean importantes. Lo son casi tanto como las relaciones con uno mismo.


Vale, esto parece un sermón de esos que acaba en "lean más y todo eso". Y a veces se me olvida que este es un blog de actualidad y cultura así como de risa, por eso, mi propósito de 2014 (como soy tío, sólo soy capaz de hacer uno por año, jiji) es volver a mis raíces más claras. Aquello que me apasionaba cuando estudiaba y que con el tiempo la vida te dice que no son tan útiles como pensabas. Mentira. Sin cultura, muchos de nosotros estamos acabados, sin humor, sin una carcajada al día, el día se te ha echado a perder.
Así que sin dejar la danza de los bohemios buscaré un lugar en mi mundo donde pueda hacer algo que me permita pagar facturas y sentir que mi valía no sólo consiste en tener unas espaldas para cargar sacos o tener los dientes alineados.


Y es verdad que las cosas están fatal, es verdad que hay una niebla sobre la sociedad que intoxica haciéndonos sentir downloaders (bajoneros) pero sólo aquellos elegidos que quieren ser agradecidos, que comparten, que felicitan, que hablan de ideas, que son consecuentes, que perdonan y que desean el bien ajeno, inocularán el antídoto a los que les rodean y a ellos mismos, librándose de la niebla de Gotham que los de arriba nos obligan a llamar crisis.
Para empezar un año dando lecciones es necesario haberlas recibido antes. Yo ya me sé la tabla del 4, disfruta lo primero de este rato. A ver si me aprendo este año la del 5. Jeje.
Fuerza y honor para todos.