23.12.13

El Soldado.


Hace invierno, no es que haga frio, es que directamente esto es el invierno absoluto, esta oscuro y no se ve nada, ni un alma. Estoy tan solo que casi no me acuerdo de cuantos días han pasado de la última vez que hable con alguien.
En esta colina hubo un tiempo donde muchos de nosotros defendíamos la posición protegiendo a nuestro líder, “cerebro” de ataque externos.
La guerra es una mierda, una farsa, una mentira. Vienes aquí en busca de gloria, de fama, de aventura, de medallas y honores y nada más entrar en batalla descubres que no hay posibilidad de victoria.
Pero aquí estoy de guardia, vigilando mi posición, sin retroceder... al fin y al cabo ¿es mi profesión no?
Por las noches siento como si me aplastaran y cada vez con más frecuencia hay oscuridad y es imposible ver nada. Además está la climatología, aquí es muy frecuente que llueva y hayan fuertes riadas y otras veces el suelo quema hasta ponerse rojo.
Parece un carácter tropical el de este montículo, en ocasiones hay humedades y la tierra se pela como si tuviera heridas.
Por si fuera poco, cada vez llegan menos suministros, bueno, de hecho hace tiempo que escasean, y es por ello que han habido tantas bajas.
Tuve un compañero que se creía indestructible, decía ser un lunar entre un millón, y a veces hasta lo parecía, largo y talludo, canoso veterano, pero también sucumbió en uno de estos ataques mensuales que nos hacían con maquinas con cuchillas y de ensordecedor ruido. No olvidaré aquel ruido.
Es difícil hacer amigos cuando no sabes cuanto vas a durar, o quizás sea muy fácil, no lo sé...

A veces sueño con aquellos años aquí en la colina, en los que nos sentíamos unidos, grandes, resistentes, antes de que estallara la guerra, dejando que el sol nos hiciese brillar y nos sentíamos ondear al ritmo de la loca juventud...
Sin melatonina, estamos perdidos, yo soy el último de esta colina, cada vez más pelada, cada vez más extensa... de aquí nada desaparecerán los islotes y todo será cabeza...


PD: La viñeta es una portada para un recopilatorio de canciones en directo del programa La Colina 45. Aquí podeis escucharlo http://lacolina45.bandcamp.com/album/sesiones-ac-sticas