19.2.16

Escriba usted, escribo yo, aprendamos todos.

Ocho meses sin pasar por aquí. ¡Ocho meses! Unas veces porque no tenía nada que decir, otras por no tener tiempo y otras por desánimo, he dejado de lado el sano hábito de escribir, mal, pero escribir.
Hay un factor mediático que también me influye, y mucho. Y es la aparición de las redes sociales como bar virtual donde todos opinan y aunque solo te conectes para entretenerte, informarte y promocionarte, acaba generando una úlcera mental insoportable.

Pero desgraciadamente hay que estar ahí, para que te vean y ampliar tus posibilidades de contactar con gente e intentar vender lo que haces. Dejé de reflexionar en el "caralibro" porque la gente no lo leía, claro, a quién le interesa lo que pueda decir un proto-dibujante profesional. Con poner viñetas sobre la actualidad me basta, así que me habilité un blog, a pesar de que pasaron de moda, y así al menos los textos parecen otra cosa, quizá algún día tengan algo interesante que contar. Y pretendo seguir, teniendo un lugar personal para escribir y disfrutar del proceso intelectual del tecleo impulsivo, ¡Que demonios!

Así que (y aunque no es la primera vez) buscar un ratito para escribir me tiene que dar algo especial que obtengo como cuando hago un podcast o dibujo con amigos en un bar. Esta entrada no tiene mas pretensión que la de contar a viva voz mis intenciones y reencontrarme con la Georgia con Serif tan pequeñita que cabe en la caja de texto del blog.

Actualmente doy clases de pintura y un taller de cómic con el que me siento muy contento por poder enseñar lo que me gusta a gente con ganas de aprender, pero a medida que adquiero más conocimientos, más lejos me encuentro de la seguridad gráfica que ando buscando, es cuestión de práctica y de saber en quien fijarse para crecer. Pero eso es siempre avanzar y dejar atrás envidias, miedos y vicios. El tiempo siempre acaba enseñándote cuanto has avanzado.

¿Cómo cambiará la sociedad con las redes sociales? ¿Dejará la prensa de rebajarse a niveles más bajos o todavía se puede ir a peor? ¿Serán los Drones una moda de ricos? ¿Desaparecerán los memes o sustituirán a los chistes gráficos de los profesionales? ¿Cómo aislarse de las comidillas diarias sobre la tolerancia, la libertad de expresión, los "ismos" y las superficialidades? No se la respuesta, les pregunto a ustedes.