17.4.16

Como debe ser

Seguramente hayas oído esta expresión alguna vez: "eso es como debe ser". Yo odio esa expresión, que me retrotrae a una época donde las cosas se debían hacer de una manera y no había "peros" que valgan. Sólo una forma de vivir, y en España, la forma de vida correcta era ser funcionario si eras pobre o trabajar en una multinacional y rezar para que en otro país no quieran cobrar menos que aquí.

 Y así es como debe ser, no te arriesgues si no tienes donde caerte muerto, no emprendas nada si no sabes lo que estas haciendo, no te salgas del sueño adulto de trabajar en una oficina, comprar un coche y una casa y competir con los vecinos, y casarte; no te olvides casarte con lo que sea, que los solteros son perdedores e incomprendidos, no alquiles nada que es perder dinero, y tantas y tantas cosas que no son como debe ser.

 Normalmente los que te quieren te suelen preguntar o aconsejar, precisamente porque te quieren, sobre lo que debe ser tu vida. Hay quien lo hace condescendientemente, y hay otros te asesoran preocupados pensando que tu vida se va a la deriva porque no puedes conseguir un contrato estable, eso está bien, al menos démosle algo de lo que hablar. Te preguntan esas cosas porque no nos preguntamos si somos felices, o si estas haciendo lo que te gusta, hablamos en términos de rentabilidad que es en lo que nos medimos por desgracia.

Cuando uno decide hacer su vida interesante, diferente, no presumir de sus logros ante los demás, dejarse llevar por la intuición y no por las envidias, saber las prioridades de su vida y prescindir de otras, ayudar a los que quieres, pues tendrás días mejores y días peores como todo el mundo, claro, esto es el mundo real Neo, no hay buenos ni malos, pero tendrás el control de tu vida, sea cual sea tu forma de vivir, porque como dijo un humorista, que seguramente haya oído la frase en otro sitio y ese otro de otro y así, "formas de vivir hay como personas hay que deciden como vivir su vida" que me gusta mucho más como frase que la de  "que nadie te diga como vivir tu vida" que eso es inevitable y lógico, pues todos por desgracia sabemos como solucionar la vida de los demás pero evitamos revisar que tipo de vida estamos viviendo. Como debe ser.