9.5.16

Regresión

Regresión, que contiene la palabra regreso como acción de volver a un punto y descubrir algo. Últimamente tengo esta sensación al dibujar cómic en viñetas. Hace mucho, mucho tiempo, en una cabeza sin calvas ni canas, pero en la misma habitación, dibujaba cómics de partidos de fútbol, carreras de bicis y me inventaba cosas absurdas dejando que el tiempo volase sin importarme lo más mínimo.

Han pasado 25 años y he vuelto a eso mismo, y a pesar de creer que "nadie existe por un propósito", sí que pienso que antes de saberlo, ya había descubierto esa actividad que me entusiasma y que me hacía feliz.
Ahora después de muchas experiencias, de saber lo que es el trabajo, las asperezas de la vida y los atajos, después de una carrera y diez años de desarrollo personal, que es sólo el principio, me miro y sigo queriendo estar ahí, sentado, dibujando una historia que alguien leerá y reconocerá como mía, poniendo en mi boca, el pensamiento de mi ego.
Ahora empiezo a conocer las técnicas y las estrategias de esta técnica, he encontrado un sistema que me puede permitir vivir con crecer, y a pesar de todo, sigo siendo visto, y no me importa, como un niño.
De ahí que sienta una regresión, quizá tenga un componente nostálgico, o tenga el síndrome de Peter Pan, que siempre parece que esta en el aire, como si alguien estuviese diciéndote: ¡madura de una vez! a lo que apetece decirle: ¡no! ¡que me caigo del árbol!

Sea como sea, que conste este texto como reflexión a aquellos que se sienten niños, y que estamos mal vistos por la sociedad, como si todo lo que tuviera que ver con lo infantil, fuera peyorativo y carente de importancia, ahora que todos quieren ser jóvenes, y saltarse la infancia o la senectud, anhelando que una parte de nuestra vida se alargue o venga lo antes posible y tarde lo máximo en irse. Pues, lo siento pero eso es peor que ser infantil. ¡Hala, ya lo he dicho, cara de bicho!