4.6.18

Reflexiones TFM y lo no viral

Este texto tiene como objetivo ser un tablero de reflexiones inconclusas para luego ordenar en el TFM del Máster que estoy cursando, por lo tanto el texto en sí no tiene intención de ser leído por nadie más, a no ser claro que se lo encuentre alguien y le otorgue un valor que desconozco, así que dicho queda. Es un texto no viral, no complaciente, al contrario de lo que escribimos continuamente por redes, y quizá sea el reducto del blog, como una especie de área de descanso en la autovía, para descansar del tráfico.

Mi TFM va sobre la influencia de la cultura visual en la adolescencia y más concretamente sobre la percepción (y confusión) entre realidad y ficción en la misma, como reflejo de modelos de conducta y que les influye en su bagaje cultural. Ropa, música, cine, videojuegos, redes sociales, están mandando continuamente mensajes a los jóvenes desde muy pequeños, y accediendo a sus intereses como consumidores antes que tengan información y conocimiento de lo que están viendo.

La idea es que mi investigación desemboque en un material didáctico que les explique en secundaria de qué manera están hechos esos contenidos audiovisuales y con qué objetivos, para que comprendan que son productos preparados y que hay de real y que no detrás de sus formatos. Porque los adultos que