31.1.13

Un calcetín de cada pie.

Un calcetín de cada pie. 
A los mediocres siempre se le ven los calcetines, esto es así, es genético. No están bien hechos y cuando se sientan o levantan demasiado la pierna asoma por debajo del pantalón ese calcetín tobillero lleno de agujeros hechos con las uñas de los pies. Una vez a un mediocre su mujer le dijo que con esas uñas se podía posar en el cabecero de madera de la cama.
Por eso cuando ves la horda de políticos que asoman sus viscosas cabecitas por televisión asumes que a todos se les ven los calcetines, de raquetitas cruzadas o de rayas rojas y azules del mercadillo, porque sus ideas y proyectos (eso siempre que no sean noticia por algún caso de corrupción, prevaricación, cohecho…) son de la misma calidad que un pack de calcetines blancos de la marca Mike.
No son estas unas líneas donde se analicen profundamente las nuevas ideas de los políticos (no digo gobierno, porque oposición y gobierno comen del mismo plato) ya que, sinceramente tengo en la vida cosas más divertidas que hacer, pero sí que son el lugar donde declaro públicamente que sólo un político mediocre cree las estupideces que dice con tal convicción, todo con el fin de que nos las creamos nosotros y que nos tomen por tontos…
Una vez compre unas patatas congeladas en un súper a un euro, (era la semana de los productos a un euro) y pensé, ¡ofertaza!
A la semana siguiente mire lo que valían y sin oferta costaban 0,89 euros… Así que como a nadie le gusta que le tomen por tonto, me gustaría saber si hay más gente que cuando ve la televisión se siente “tontamente” tratado cuando los mediocres estos se dirigen a nosotros.
Los políticos mediocres han ido tirando de la política a los talentosos por extenuación, como un grupo de chavales macarras que margina a uno más listo que quiere ser su amigo y al final desiste. No es que haya políticos corruptos, es que la corrupción forma parte de la política.
(No es que sean nobles por apoyar a un compañero de partido víctima de un montaje sensacionalista de la prensa, es que como no le apoyen, se van todos detrás).
No es que no sean demócratas, es que no viven en la realidad.
Su trabajo comienza desde que fusilan las teorías que se dan en ciencias políticas, convirtiéndose en una competición de trepas que luchan entre ellos para ver quien sube más en los partidos con la ayuda de otra especie animal carroñera, los empresarios (estos, los describiremos en otro monográfico) y mientras lo consiguen (o no) tienen la amarga papeleta de gobernar a unas poblaciones donde unos son del Madrí y otros del Barsa, y para más Inri y complicar más la cosa, hay otros que son del partido de su tierra y muchos otros que tiran el voto, y que no son buenas personas…
Así pues, la vida de un mediocre es un estrés entre reuniones, conferencias, inauguraciones y trabajo de figura pública, como para pensar en hacer proyectos a largo plazo, porque como todos sabemos cuando vengan los “otros” pondrán sus ideas y vuelta a empezar…
Por eso llevamos siglos 10 años por detrás de otros países y por eso cuando la mediocre esta a la que le ponen debajo de su cara un cartel que pone “menestra de trabajo” se presenta diciendo que va a bajar a 50 “leuro” el autónomo a los jóvenes durante los 6 primeros meses se le ven claramente los calcetines: El de la izquierda y el de la derecha…


Y aquí os dejo mi primer audio recien salido del horno. Espero que lo disfruteis!