16.3.13

Tiempo de los hombres.




Tiempo de los hombres
Efervescencia fallera a parte, las nubes de los cielos cristianos, se limpian del humo de la elección del papá, cerca del día del padre, machacado por las noticias de todas las cadenas, que por lo visto no son aconfesionales. Hay que tener mucho cuidado con las macro compañías que se han creado, porque venden lo mismo. Solo quieren que el público se quede en su canal porque esta su presentador favorito. Mediaset versus Atresmedia, si unos ponen una hora de deportes en los informativos, el otro prolonga la actualidad de los deportes al programa siguiente; si uno copia un programa de tirar famosos a la piscina, el otro también, y si unos famosos se odian con respecto a otros, mejor.
Todo es lo mismo, es uno. Y el ocio de internet igual. Todos desembocan a los informativos, noticias de los famosos en Twitter, marujeo por la red. La diferencia es que hay mas por donde irse, pero acabamos comentándolo en el bar de la red, que es Facebook.
Así que, y a mí me pasa, intentar hacer actividades diferentes, cada vez es más complicado, o más bien, irse a sitios sin comunicarlo antes. Ojo, que cuando a un pueblo se le controla el ocio, se le controla su tiempo para pensar y vivir. Hay que tener cuidado, no quiero ser cospiranóico ni nada de eso, pero estando dentro del sistema, si a veces no te separas un poco de la pantalla acabas dejándote llevar por un caudal de datos que nos dicen de lo que tenemos que hablar con la gente que no lleva a ningún lado.
Claro, lo he subido a mi blog, y eso es como ser un poco hipócrita, pero como nadie me dice lo que no puedo decir o dibujar, me pregunto qué haríamos sin una semana de ordenador e internet. Por cierto, hablando de los que controlan. Que sepáis que en el ministerio de industria encargan a las facultades de periodismo, informes sobre malas conductas en televisión, como decir tacos, decir marcas sin contratar o patochadas por el estilo. Así que la actualidad proviene de una realidad falsa, luego, vivimos en una mentira. Y es curioso, porque esto sucede en tele, pero no en radio, ni en internet, al menos tan furibundamente.
Por lo que parece esto dice así. Televisión para viejos, radio para inquietos, internet para adolescentes… No hay que generalizar, pero huele a que las cosas están cambiando hacia otro tipo de control. ¿Acaso desconocéis que hay gente que sólo ve la primera? ¿Cuántos abuelitos conocéis que no se creen los informativos, y sin embargo engullen de buena ley, mujeres, hombres y… y otras mierdas?
Es tiempo de los hombres, (y no de nombres) de caras divulgadoras, y no de cadenas, ante tanta manipulación, la gente necesita seguir a personas que le cuentan cosas interesantes de persona a persona. Cada vez más se están reduciendo las compañías de información, (un saludo a Paco Polit y su equipo de Punto Radio) fagocitadas por las grandes que sólo guardan a los que son mediáticos, como si quienes miran noticias en internet no les importase tanto quien se lo cuenta. A veces, casi es mejor no saber tantas cosas, sacar la cabeza de las noticias, porque leer muchos artículos de actualidad, no necesariamente te ayuda a saber más de la noticia, como mucho te ayuda a saber más de la opinión de los medios.
El éxito mediático reside en figuras como Pepe Domingo Castaño. Capaz de transmitir cariño y vender productos en mitad de un partido, y llegar más allá del público al que se dirige, sin estar en una cadena de televisión y siendo seguramente el locutor más popular del país. Siendo futbol ya podrá, si claro, pero si usted pone Estudio Estadio o Punto Pelota o Futboleros…