16.9.13

Columpiadas 2020.


Columpiadas, de columpiarse, literalmente subirse a un columpio y darse impulso. En sentido figurado, quien se columpia, es también, alguien que de forma sobrada y prepotente, el que presupone algo de antemano y se equivoca, y es en mi caso, considerar que se iban a dar las Olimpiadas 2020 a Madrid.
Annie Bottle se ha columpiado, pero no solo ella, sino todo la corte que "representaba" a la candidatura y a los medios de comunicación que han hecho un ejercicio de periodismo para ricos lamentable.z

No se necesitan estadísticas para reforzar esta idea. Todo lo que ha quedado de esta patochada es la frase de la señora de Aznar diciendo "relaxing cup of cafe con leche in the plaza mayor". Esta es la coña, y yo como muchos otros la he acabado inmortalizando, y lo siento. Pero lo más grave se deja siempre flotando por el Ganjes hasta que desaparece del panorama informativo.
Voy a ser muy sincero, a mi me gusta el deporte, como a cualquiera, unas Olimpiadas son bonitas, como muchas otras cosas, pero la lógica, esa señora que resuelve sudokus en el sofá de su casa tranquilamente y a quien se le hace poco caso de forma habitual te puede decir que es una osadía realizar un evento así en un sitio donde el paro y la corrupción golpean continuamente a un país podrido hasta las entretelas. Lo del inglés es lo de menos, lo problemático es que crean que la solución a los problemas es promover estas fiestas con la excusa de que dan trabajo. Tener el 80% de las infraestructuras hechas antes de saber si se concedían los juegos, es igual que lo que se ha hecho con el Nou Mestalla o el Barrio del Cabanyal. Primero trincamos, luego no queda más remedio que terminarlo como mal menor.

Los que realmente han perdido son las federaciones deportivas minoritarias y los paralímpicos, pero a esos, a nadie les importa, salvo que ganen muchas medallas y salven el orgullo patrio. ¿O alguien piensa que con los buitres que nos gobiernan, no se hubieran llenado los bolsillos como siempre por el amor patrio de unos deportes bonitos, y por complejo con Barcelona? Lo siento mucho pero aunque me hubieran gustado unos juegos, y hubiesen dado "currito" eventual a mucha gente, hubiese crecido el turismo y se hubiesen terminado las infraestructuras, se hubiera continuado esta basura logística de corrupción y disgregado más si cabe a la clase baja de la alta, y eso que ya vivimos en una sociedad de 2 velocidades.

Por supuesto que para seguir igual, que al menos se hubiese movido algo con las Olimpiadas, pero por desgracia sería un espejismo más que colocarnos. Y mención especial de deshonor a los medios de comunicación que están desesperados por vender la burra y chupar del bote en cuanto se les presenta la ocasión, ha sido tan agresiva la campaña de Madrid 2020 que he oido perlas como: "No pasa nada, en este barco cabemos todos cuando nos los den" o "Los que no quieren los juegos son unos separatistas" también "¿No queríais que la gente tuviera trabajo?" quizás de los periodistas deportivos me lo esperaba, porque no van a morder la mano que les da de comer, pero la subnormalidad ha llegado muy lejos, como con la neo lengua o la neo censura, pero eso otro día.

La prensa seria no esta ni en la televisión ni en la radio, por mucho que me duela, hay que rebuscar demasiado entre la basura para encontrar un par de joyas. Las mismas que buscando en Internet, que aunque no sea la panacea, al menos te obliga a buscar y desobedecer a la voz cantante que nos dice que ver y que opinar. Que por cierto ha hecho que escriba este artículo. Y lo siento mucho, pero a la actualidad a veces hay que decirle que se vaya a tomar por culo, y que no piense tanto en audiencias y descargas.
En fin, malos tiempos para los románticos...