27.11.13

¿Reproches y Pataletas 2.0?


Últimamente estoy viendo muchas series de época, ya sabes cuales si sois serie-filos, y me divierto con las escenas de cartas leídas entre personas. Me tachareis de nostálgico supongo, pero no pasa nada. Como decía el otro, no hay nostalgias como las de antes...
Uno se carteaba y se podía comenzar lo que hoy se llamaría un post de un tema. Sería algo así:

"Me dirijo a usted, porque recientemente estuve viendo la exposición que anunciaba el periódico de la tarde, y que en mi última visita a la capital comentamos vivamente bajo el calor del vino, y le recordé. Decía que la modernidad del arte estaba juzgada por los frívolos ojos de un público que no esta preparado. Yo le respondí que a veces en el arte no todo vale y que el ego del artista a veces es como el capricho de un niño que solo sus familiares pueden entender (...)
Le puedo asegurar que la exposición sacia los sentidos y hay al menos un par de obras que merecen ser vistas y sería de agrado si usted quisiera venir y hospedarse no solo con este pretexto sino con la feliz intención de disfrutar del fin de semana ya que dispongo de días libres y puedo darme placeres mundanos que últimamente se me resisten, si más, me despido.
Su amigo (...)"

La carta se enviaba y en un plazo de 6 días llegaba, la leías, te tomabas algo para responder y aceptabas la visita y la persona te acogía en su hogar y era un momento especial, visitabas el museo, te ibas a cenar, copas y una agradable tertulia...
Hoy en día lo similar en la redes sociales sería como:

< La Expo de la ruta del Bakalao con Ximo Bayo (enlace al link de la web del Muvim) Ju-ja!!!!!!!!!!! comentarios:
1.Jajaja que risaa! Creo que hace un espectáculo el jueves, yo igual voy...
2.Pero la expo cuando es?
1.Mira el link tío, hay aportaciones de diseñadores en vinilos :) Daniel Torres y peña to viejuna!
2.Nose, la ruta en un museo, que bajona no?
1.Y estos censuraron una expo de fotos donde salia la Rita to fea, putos fachas!!!
2.Yo hasta el viernes no puedo, estará entonces?
1.Si, vente, la vemos, aprovexamos que es la inauguración de ZZ en Futurama y nos la pegamos a pensión completa!
2.Ok 8D
1.Hablams
a 8 personas le gusta esto. >
 

El mensaje llega de inmediato, llega el viernes, la persona bajaba al Mercadona, compraba 4 pizzas y 24 latas de Steinburg porque a lo mejor se apunta alguno y por el movil un silbidito del what´s up de tu amigo que pone:


< Jder tio, no llego al puto bus, lo djamos pal finde q viene? sorry... :( Total el puto Ximo, luego te paso un enlace... >

Sin comentarios.

La viñeta es para un concurso de El Jueves, a ver si hay suerte, aunque no creo...