18.4.15

Bilocación o el síndrome de querer estar en todas partes.

El tema de hoy, la bilocación. Si bien no es la definición exacta, me gusta como suena. Es aquello de querer estar en todas partes y no estar en realidad en ninguna, vamos, lo que los más mayores llaman, querer estar en la misa y en las tajadas, refiriéndose a que si estas a una cosa tienes que estar a eso.
¡Qué es eso de interrumpir una conversación para contestar un "wachap"! Por favor, las máquinas nos están generando unas necesidades que no son normales, tenemos, por ejemplo, obsesión por limpiar las notificaciones, abres el "feis" y tienes en rojo dos mensajes chuflas y 8 notificaciones de eventos que estan a 600km de casa, y corriendo a abrir para dejarlo limpio, como el correo, ya se dijo en un monólogo que si limpiase el cuarto con tanta asiduidad como el mail, el mayordomo del algodón se marcharía triste.
Sobre todo, los que trabajamos con ordenador a diario, que somos muchos, tenemos hábitos cotidianos forzados por la tecnología, principalmente los móviles, que son a la par maravillosos como demoníacos. Cuando yo pedía una Sega Master System para mi cumple no me podía imaginar que 20 años después ibamos a estar así, apuntándonos todo porque no nos da tiempo ni a ver series, ni películas, ni videojuegos (antiguos y nuevos), ni programas de radio, ni fotografías, ni videos, todo en un juguetito donde esta nuestra vida. Que conste que tengo un Bq de 5", hay que estar atento a lo que pasa, siempre, pero a veces me encuentro trabajando con el monitor (los monitores) la tablet, el móvil y un móvil viejo que uso para ir por ahí porque pilla radio y le cargo de musiquita buena, todo a la vez, y algo val mal, es como ese oficinista con tres auriculares a la vez, manteniendo dos conversaciones, entregando un informe y bebiendo café.

Sí todo más fácil, pero con más "tareas", claro, la gracia del texto reside en que no se controla el uso de los aparatos, alguno del valle de los "trolls" me dirá: "Pues apágalo so memo, y así no te das más la tabarra", y otro le contestará: "Ya está el listo que no le gusta la tecnología, pues vete al campo a ver si pillas cobertura!" -y otro más: "Hey yo tamien uso Bq Aquarius 5, esta chido, wei"
Bueno, eso, ya sabéis, el mundo de los foros. Yo a veces recuerdo lo que tardabas antes en poder ver un video o descargar una imagen, o lo que tardaba en cargar algo, ahora, se ha ido mejorando todo, pero sigue habiendo impedimentos, el wifi, la bateria, siempre ponen algo nuevo con un lastre para que muera y te compres otro, no estoy descubriendo nada, es la obsolescencia programada, pero me da que pensar, bueno, voy a ver si me hago la cena, con la radio puesta, mientras se carga un capítulo de Black Mirror, con la tele de fondo y subiendo mi cena al "istagran"... eh, creo que tengo un problema, me he dejado el cargad