29.4.15

Sentido y Sensibilidad.

Otra entrada, otro artículo, otra reflexión. Bueno, pero sin ser excesivamente seria, que esto es de humor. Creo. Esta es de esas cosas que cuando las cuentas medio enfadado, se ríen, otras veces es al contrario, y no sabes al final cómo perfilar la manera de contar algo.
Últimamente me estoy centrando mucho en escribir sobre lo que pasan en las redes sociales, quizá porque sustituye la vida social de muchos, quizá porque es un mundo nuevo donde pasan cosas absurdas y resulta curioso ver lo que dicen los demás, o como lo dicen, o el ruido que se monta por noticias que no están confirmadas o los prejuicios que gastamos todos y la imagen que damos, que muchas veces no se corresponde con la realidad.
Lo cual, me hace pensar, ¿será siempre así? es cierto que cada uno tiene su red social, con sus gustos e inquietudes, pero por lo que todo el mundo habla, es un lugar de gente enfadada. La valentía de escribir sin que te vean; recuerdo que en los comienzos de esto hubo un boom de juegos y test de broma que todo el mundo compartía y era todo como muy bonito, como muy de gominola, y con el tiempo, mucha gente comparte noticias que no salen mucho en la tele, o venden su producto o nos cuentan lo "guays" que son, y poco a poco especialistas en "social media" aparecen bajo las piedras para asesorar y enseñar cómo utilizar las redes de forma productiva, o aparecen impostores que tienen mono de repercusión y se adueñan de obras de otros e incluso se generan una vida virtual para sustituir la triste realidad, pero parece que al final, aunque podamos incluso hacer amistades virtuales e incluso contactos, lo que no se sabe es si esto va a convertirse en algo pasajero o una manera de vivir que necesitamos, o que nos han hecho necesitar.
Lo que esta por venir, no se sabe. Para lo que yo lo utilizo, lo tengo claro, supongo que la "experiencia de usuario" nos permitirá pulir estas fantásticas herramientas a los que pensamos en positivo.
Ahora mismo, a lo que más se parece, es a tener la capacidad de poder leer la mente de todo el mundo que comenta cosas de forma impulsiva, y a veces te sorprendes... incluso estando de acuerdo sobre lo que se comenta. Estoy seguro de que esto no es una cosa de este país, es una cosa global, y una buena manera de controlar de lo que se habla y de lo que se consume, pero podría ser que con el tiempo se forme o se pueda apoyar la educación (formalidad) virtual con la real, como modo de comportamiento. Quizá una utopía, pero algo con tanto poder puede tener un valor añadido a nuestra vida.
Lo que no veo útil es comportarse en la vida real como en las redes, como contestar LOL o lo que hace ahora todo el mundo, crear un grupo para una fecha y hablar más entre ellos por mensaje con la persona delante que a viva voz, para que el excluido del grupo no se entere. No porque me haya pasado a mí, que me ha pasado, sino porque es de bastante cobardía, por lo que en el peor de los casos, nos convertiremos en unos inútiles sociales en la realidad, incapaces de aprender a discutir, incapaces de creer en nuestra apariencia, incapaces de reconocer nuestras limitaciones e incapaces de hacer amigos de verdad, sólo socios interesados, yo trabajo muy vinculado a internet y a veces me doy miedo y otras veces pena.
Pero oye nada, que compartáis este post, que quiero más likes, más comentarios, más "amigos", más visualizaciones y más presencia web. ¡Más! ¡Quiero más! ¡Nunca es suficiente! ¡Ajajajajaa!